Se podrán recibir consejos o recomendaciones, e incluso guiarse por la experiencia personal a la hora de reservar vuelos y obtener los billetes a buen precio. Pues ahora existe, para ello también, una fórmula matemática elaborada por los economistas Makoto Watanabe y Marc Moller.
Claro que si se dice BA = gUG + min(k – g, (1 – g)(1 – r)) muy pocos podrían llegar a comprender de qué se trata, es por ello que la conclusión de los analistas es lo más importante y la misma indica que el mejor momento para realizar la reserva es
ocho semanas antes de partir y, mejor aún, si se hacedurante la tarde.
En cuanto al horario, la lógica utilizada es la siguiente: por la mañana, generalmente, compran sus billetes los viajeros de negocios que no suelen fijarse en el precio ya que la necesidad de viajar no los deja elegir, en tanto por la tarde lo hacen los viajeros particulares que buscan promociones y los precios más bajos.
La fórmula y la conclusión final se da luego de evaluar diversas variables, pero claro que no es esta una ciencia exacta y, por ello, pueden surgir ciertos inconvenientes o, directamente, no ser tan fiable.
Vía: Diariodeviajero